Saltar al contenido

Dolor cervical

Acupuntura Elche - Dolor cervical

Dolor de cabeza, vértigo, náuseas, son sólo algunos de los problemas que puede desencadenar el dolor cervical o, como también solemos llamarlo, dolor en el cuello. Existen diversos motivos que sobrecargan esta zona de nuestro cuerpo y uno de los principales culpables de este padecimiento es el estrés provocado por el ritmo acelerado de vida que llevamos hoy en día.

Al igual que las demás dolencias de espalda, el dolor cervical es uno de los problemas más frecuentes en la población. Sucede muy a menudo que el malestar se intente sobrellevar con analgésicos y que los que lo sufren se hayan acostumbrado a sus vaivenes. Pero no acabar con el dolor cervical sólo puede empeorarlo y retrasar su tratamiento sólo hará que su cura sea más lenta.

Qué causa el dolor cervical

Las cervicales constituyen la zona más frágil de la columna vertebral, su principal función es sujetar la cabeza que pesa de 4 a 8 kilos. Esta vigorosa tarea de la cervical puede verse complicada si no se cuida la postura, no se lleva cuidado cuando se carga peso o no se fortalece la musculatura que la envuelve. Lo que puede empezar como una dolorosa contractura en el cuello puede irradiar de tal modo que afecte al hombro, el brazo o, incluso, a la mano.

Los mareos, náuseas y vértigos son otros de los problemas que acarrea el dolor cervical. Éstos se producen por la compresión de la arteria vertebral que hace que el riego sanguíneo al cerebro sufra un leve déficit con la consecuencia de esa desagradable sensación de inestabilidad.

Por desgracia, también existen patologías que cronifican el dolor cervical. La artrosis propia del desgaste del cartílago que protege las cervicales dejando al hueso desprotegido o la hernia cervical que provoca el aplastamiento del disco intervertebral, entre otras tantas. Para estos casos es imprescindible que el tratamiento con acupuntura sea de mantenimiento ya que, al sumarse al tratamiento recomendado por su especialista, la calidad de vida del paciente mejorará y ayudará a que la enfermedad no se agrave.

Tratamiento del dolor cervical con acupuntura

Los acupuntores de Mundo Corporal aplican las terapias con acupuntura adecuadas al origen y estado de evolución del dolor cervical de cada paciente. En las sesiones se utilizan el mínimo de agujas posible y siempre de manera que apenas sea perceptible la punción.

Cuando el dolor en el cuello o cervical es debido a una contractura puntual, el número de sesiones será menor  y la mejora será notoria desde el primer momento. En el supuesto del dolor crónico cervical, las sesiones contribuirán a mejorar el estado de salud del paciente y a mitigar de forma continuada los dolores provocados por su patología concreta.

La acupuntura en el tratamiento del dolor cervical, a diferencia de los analgésicos o antiinflamatorios, trabaja de manera directa en la zona afectada por lo que sus resultados son mucho más inmediatos y certeros. Activa la circulación sanguínea y contribuye a que el riego al cerebro y la musculatura sea el adecuado.

Como siempre, en Mundo Corporal nos gusta incidir en que la acupuntura es un tratamiento sin efectos adversos, contribuye a  mejorar la calidad de vida, independientemente del grado de dolor o enfermedad, y no está contraindicada con el uso de otras terapias o medicación.

 

Llámanos